• Equity Solar

Beneficios de tener paneles solares en casa


Usar dispositivos para aprovechar la energía del sol puede ser una buena opción para quienes quieren sacarle partido a los recursos naturales de manera ecológica. Aquí le contamos 3 grandes beneficios de tener paneles solares en casa:



· Ayudan a reducir los gastos de electricidad:

Con el uso de paneles solares se pueden disminuir los montos por consumo y distribución de electricidad, ya que parte de la energía que se utilizará en el hogar vendrá del sol. El ahorro es la principal razón por la que las personas deciden instalar este tipo de sistemas en sus casas.

La Comisión Federal de Comercio reseña que, según el Departamento de Energía, la mayoría de las casas con paneles solares obtienen al menos 40% de su energía a través de ese sistema. Aunque ese porcentaje varía de acuerdo a cada vivienda.

· Apoyan el cuidado del medio ambiente:

Si se tienen valores ecologistas, la instalación de paneles solares fotovoltaicos puede ayudar a reducir el impacto ambiental de su hogar.

Este tipo de sistemas no genera contaminación y ayuda a mejorar la calidad del aire que respiran los vecinos que cuentan con él, porque no utiliza procesos de combustión para la generación de energía. Esta, sin duda, es otra de las grandes ventajas de tener paneles solares en casa.

· Cada vez son más asequibles

Si bien hace un tiempo se pensaba que tener paneles solares residenciales era costoso y complicado, hoy la historia es muy distinta.

Ahora, los paneles solares fotovoltaicos tienen precios más asequibles y se pueden conseguir a través de financiamientos. Incluso, hay empresas que se encargan de gestionar los permisos necesarios y de la instalación del sistema completo para que más zonas residenciales puedan disfrutar de este tipo de energía.

Otra novedad es que, a raíz de la crisis producto del COVID-19, se han creado programas especiales en los que se instalan los paneles sin costo inicial y sin pago hasta enero de 2021. Equity Solar Energy ofrece uno.

Las ventajas de este tipo de sistemas son muchas y van desde el aprovechamiento de una fuente de energía prácticamente inagotable como el sol, hasta la libertad de no depender 100% de una compañía para abastecerse de electricidad.

Todos estos beneficios hacen de tener paneles solares en casa una alternativa eficiente y a bajo costo. Por eso, vale la pena evaluar su instalación como una inversión a mediano y largo plazo.

68 views0 comments